Contador de visitas

viernes, 8 de junio de 2012

Unidad Educativa Municipal "Eugenio Espejo"

Despues de largos años de trabajo han conseguido realizar uno de los mejores colegios del Ecuador, sin duda con grandes extensiones, areas verdes, bloques de algunos colores, y la mejor ceatividad y enseñanza que se merecen todos los niños, y jovenes que asisten cada día a este colegio.
Con orgullo tenemos el agrado de presentar colegio, histora, hospital, obras y siertas cosas muy importantes las cuales llevaran a cabo otro homenaje mas a Espejo nuestro patrono.

Misión - Visión


VISIÓN
Somos una unidad educativa con reconocimiento nacional e internacional, que brinda servicios educativos de calidad con calidez, orientados a la construcción de un proyecto de vida para niños, niñas y adolescentes, que garantice una elevada autoestima, sólida identidad, práctica de valores y capacidad de emprendimiento para la concreción del buen vivir en un ambiente de aprendizaje que potencia el uso de la tecnología.


MISIÓN
Formamos con criterio humanista, niños, niñas y adolescentes que evidencian liderazgo en su entorno, capacidad para acceder al conocimiento a través de la lectura, investigación y el uso progresivo de las TIC´s, aptos para el ingreso y permanencia en los centros de educación superior y su desenvolvimiento eficaz y eficiente en los ámbitos académico, cultural y deportivo.

Espacios, Tour Virtual, Testimoniales

Espacios        Tour Virtual        Testimoniales

Congresos y Convenciones

Cuentan con 6 grandes salones con capacidad para 330 personas cada uno. 5 salas, 1 auditorio y varias oficinas totalmente equipados con audiofrecuencia, sistemas de calefacción y circulación de aire, audio y video, transmisión de datos, fibra óptica y banda ancha; además, contamos con amplias zonas de jardines, parqueaderos y bodegas.

Fiestas Sociales y Exhibiciones

Fiestas Sociales

Somos el lugar indicado para desarrollar el evento que usted requiere: bodas, fiestas de graduación, fiestas temáticas, bautizos, cócteles, etc.

Exhibiciones

Sus exposiciones: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas arquitectónicas, etc., despertarán el interés de la colectividad en nuestros amplios espacios

Centro de Convenciones

El Antiguo Hospital Eugenio Espejo constituye un bien cultural del patrimonio del Estado ecuatoriano. Es un recinto con historia que ha sido restaurado manteniendo como principio el respeto a los elementos constructivos originales que hoy se combinan armoniosamente con algunos modernos, y a partir del año 2008 abrió sus puertas como Centro de Convenciones y Eventos.
Nuestro espacio multifuncional está diseñado para ofrecer servicios de calidad y con la mayor calidez en la realización de congresos, convenciones, reuniones corporativas y sociales.
Estamos localizados en la puerta del Centro Histórico de Quito y muy cerca de los mejores hoteles y de la zona de movimiento financiero, administrativo y de entretenimiento de la ciudad.

Contemplemos el hermoso hospital antiguo

 


Obras de Eugenio Espejo

La variada y extensa obra de Espejo cubre escritos de tipo científico, literario y político. En 1779, con la intención de fomentar la lectura entre sus contemporáneos, escribió con el seudónimo de don Javier de Cía, Apéstigui y Perochena la obra El nuevo Luciano de Quito o despertador de los ingenios quiteños. El libro consta de nueve diálogos, a través de los cuales se hace un mordaz enjuiciamiento del estado cultural de Quito, examinando los métodos de enseñanza y censurando la limitación del pensamiento; según Menéndez y Pelayo, es la obra crítica más antigua de América del Sur. Su difusión produjo gran revuelo y una andanada de ataques fue contra su autor, pero no faltaron los aplausos aun de elementos eclesiásticos. 
  
Otra obra importante constituyó Marco Porcio Cantón o Memorias para la impugnación del nuevo Luciano de Quito (1780). Para 1792 escribió dos obras de carácter técnico. Memorias sobre el corte de quinas aludía a la necesidad de la conservación y buen uso del árbol de chinchona. La obra titulada Voto de un ministro togado de la Audiencia de Quito, en cambio, se dedica al análisis económico del país a finales del siglo XVIII. 

El pensamiento de Eugenio Espejo

La actividad intelectual de Eugenio Espejo se desarrolló en una versatilidad de facetas: aunque sobre todo se lo conoce como literato y médico, fue periodista, educador, reformador social y económico y pensador político. Hay quien afirma que el conjunto de su obra y su pensamiento está dirigido por una frustración existencial: ser conocido como "bello espíritu". Repudiado por su extracción social, Espejo buscó el reconocimiento a través del ejercicio de las letras; pero éstas, comprendidas al igual que la medicina como una forma de servicio y de compromiso social, lo llevaron al combate por la reforma de la sociedad. Ser "bello espíritu" significó entonces un juego constante entre esconderse y mostrarse, entre usar el anonimato panfletario y firmar sus escritos. 

En cuanto a sus ideas políticas, es común decir que Espejo fue el gran precursor de la Independencia del Ecuador; sin embargo, esta idea es controvertida. 

 Espejo sería así un defensor del absolutismo como forma de gobierno, aunque propagandista de la rebelión en su disimulo. En todo caso, es innegable la influencia que el pensamiento ilustrado tuvo en el proceso político ecuatoriano de independencia. La asimilación de una nueva forma de situarse en el mundo y de comprenderlo fue un medio de cultivo apto para el ejercicio de la crítica y la inconformidad.

Cautiva su Pensamiento

El pensamiento de Espejo promovió la igualdad de todos los ciudadanos y la nacionalización de las propiedades eclesiásticas. En su ideario aparecía por primera vez la igualdad de los indígenas con los criollos y también planteó el reconocimiento de los derechos de la mujer.
Las brisas del invierno que se presentan a pocos días del 21 de febrero nos trasladan en el tiempo para recordar aquellos vientos que caminaron en 1747 por el Quito empobrecido, colonial y provinciano que vio nacer a Francisco Javier Eugenio de la Santa Cruz y Espejo. Hijo del indio quechua de Cajamarca (Perú) llamado Luís Santa Cruz Espejo y de una mulata quiteña a la que se la conocía como doña María Catalina Aldaz y Larraincar.

Antiguo Hospital Eugenio Espejo


Una importante parte de esta, Construcción con 100 años de historia

En 1901 se colocó la primera piedra del antiguo hospital Eugenio Espejo y la construcción del primer pabellón se inició en 1907, la que fue suspendida por falta de recursos económicos. Se retomó en 1917 a cargo del arquitecto Augusto Ridder y en 1929 se concluyó la capilla, para ser inaugurado el 24 de mayo de 1933, pasando a manos del Ministerio de Salud en 1950. La edificación de estilo neoclásico-ecléctico ha sido calificada en una investigación realizada por la Facultad de Arquitectura de la U. Central como un ejemplo de la arquitectura europea en Ecuador.